La Octava Región Naval informó que desplegó 200 efectivos para el inició la "Operación Salvavidas Invierno 2017", la cual es implementada en Acapulco, Guerrero.
La Secretaría de Marina-Armada de México detalló que para proteger y salvaguardar a los vacacionistas, en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, participa con: un helicóptero, un buque, dos patrullas interceptoras, tres embarcaciones menores y 16 vehículos terrestres, listos para ejecutar acciones.
También se implementarán dos puestos de socorro con tres elementos de sanidad naval y ocho puestos de rescate con 24 elementos de salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate, en caso necesario.
TE RECOMENDAMOS: Acapulco logra 83% de ocupación hotelera vacional
La “Operación Salvavidas Invierno 2017” concluye el próximo 8 de enero de 2018, fecha en que finaliza el periodo vacacional. A lo largo de la operación, esta Institución naval efectúa patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.
Los 200 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, de la Octava Región Naval realizaron un entrenamiento para salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.
La SEMAR invita a la población que en su estancia en las playas atiendan las recomendaciones como no introducirse al mar luego de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.
Nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas. No descuidar a los niños en playa, usar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.
Advierte que la bandera en amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.
ESS