Locatarios del mercado Donato Guerra reportan un incremento en las ventas durante el periodo vacacional de Semana Santa, principalmente en los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos preparados, así como los productos correspondientes a la temporada de cuaresma.
José Martín Castillo Paredes, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Donato Guerra, mencionó que conforme a la experiencia personal, el repunte de las ventas en su local en donde ofrece alimentos preparados, las ventas se incrementaron hasta en un 50%.
La afluencia de clientes al Mercado Donato Guerra, empezó a aumentar desde el lunes 26 de marzo, durante los primeros días correspondientes a la Semana Santa y se espera que las buenas ventas continúen hasta finalizar la temporada vacacional.
Castillo Paredes destacó que como en años anteriores, durante los días de vacaciones, arriban una mayor cantidad de personas para adquirir sus productos de la canasta básica y aprovechan para almorzar o en su caso, comer en los diferentes locales que se dedican a la venta de platillos preparados.
Los locales que tienen mejores ventas son las cinco fondas, las seis fruterías, así como las tres carnicerías en donde ofrecen productos del mar.
cale