Gracias al esfuerzo coordinado en materia de seguridad entre los tres niveles de Gobierno, la semana pasada fueron detenidas más de dos mil 500 personas por cometer diversos delitos en el municipio de León, de las cuales 150 fueron puestas a disposición de las autoridades.
Lo anterior lo señaló el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien reiteró que semana tras semana se mantienen reuniones con las instancias competentes para analizar y definir la estrategia implementada.
TE RECOMENDAMOS: En Guanajuato no hay autogobierno en cárceles: Álvar
"Es un trabajo muy coordinado con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la misma Procuraduría, se siguen continuando los recorridos con el Ejército y con la PGR. Toda la semana se tiene las reuniones de trabajo permanentes y es revisar el tema operativo y de análisis, tuvo bastante fuerza el tema de la rural y bueno metiéndole a todo lo que es la parte suburbanas y las partes donde hemos focalizado de alguna manera”, dijo.
En el tema de los homicidios reconoció que siguen presentándose en el Municipio, y por ello dijo se trabaja con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para hacer frente a esta problemática que la propia ciudadanía exige que termine.