La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía anunció esta mañana la instalación y puesta en marcha de 41 centros de acopio para recibir televisores con tecnología analógica que serán desechados como consecuencia del apagón analógico que ocurrirá esta madrugada en la zona metropolitana de Guadalajara y a más tardar el 31 de diciembre para la totalidad de los municipios del estado.
La funcionaria exhortó a no deshacerse de sus viejos televisores, dado que tiene utilidad como receptores para instalar videojuegos o ver películas y con un decodificador pueden seguir usando el televisor normal.
Ruiz Mejía destacó que hay componentes con alta contaminación por lo que el mejor modo es que la gente mantenga los aparatos dentro de sus casas, sin embargo para quienes decidan deshacerse de los mismos, el exhorto es no entregarlo a ningún reciclador improvisado.
En la página de la dependencia hay un listado con la ubicación de los centros de recolección que operan en el estado, de los cuales hay 28 en el área metropolitana de Guadalajara.
Los centros regionales están en las cabeceras del municipio: Colotlán, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Jamay, Tamazula, Zapotlán el Grande, El Grullo, La Huerta, Puerto Vallarta, Mascota, Tequila, Ahualulco de Mercado y Ameca.
La dependencia espera que la conciencia de los ciudadanos evite que haya un problema mayor con el desecho de los televisores analógicos.