Bernardo Carreto, miembro de la organización de desaparecidos de Chilapa "Siempre Vivos A.C." y hermano del ex director de Seguridad Pública de Chilapa, recibió amenazas de muerte antes de ser asesinado, dijo el vocero de dicho colectivo, José Díaz Navarro.
"Las amenazas se fueron dando desde hace tiempo, todo indicaba que íbamos en esa ruta y en esa ruta estamos varios (activistas)", dijo Díaz Navarro, en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.
Agregó que las llamadas se habían denunciado en la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR y en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), sin embargo, las autoridades no investigaron el tema.
"Estuvo aquí personal de la SEIDO cuando recibió esa llamada, (Bernardo Carreto) hizo del conocimiento al personal que estaba aquí en Chilapa (...), le dieron como siempre explicaciones técnicas y los resultados los tenemos visibles", dijo.
Díaz Navarro denunció que a casi una semana de la muerte de Carreto, su familia aún no ha recibido atención de la Comisión de Atención a Víctimas.
El 22 de diciembre un grupo armado interceptó y baleó el vehículo en el que viajaba Bernardo Carreto, hermano del ex director de Seguridad Pública de Chilapa, Silvestre Carreto, quien fue separado del cargo por presuntos vínculos con el crimen organizado.