Los seguidores de la cultura anime abarrotaron la Expo Tampico durante la celebración del Otaku Fest, una nueva edición de la convención que se efectuó este domingo durante la mañana y tarde, teniendo una convocatoria que superó los más de 3 mil asistentes entre niños, jóvenes y algunos adultos, atraídos tanto por las dinámicas como también los invitados especiales.
Cosplayers y actores de doblaje le dieron realce al evento
Para esta ocasión el comité organizador contó con dos actores de doblaje reconocidos, además de los cosplayers e ilustradores. De todas las edades así como de regiones cercanas a la zona sur de Tamaulipas, se dieron cita para la reunión que, a diferencia de las anteriores versiones se decidió hacerlo en un solo día, teniendo con ello un amplio número de asistentes.
Los momentos más emblemáticos se dieron con la participación de Emilio Treviño, quien ha dado voz a los personajes tanto de mangas además de consolidarse como la voz en español del actor de Hollywood Timotheé Chalamet, nominado dos veces a los premios Oscars. Se encargó de ser la parte medular de la jornada al ofrecer parte de sus vivencias dentro de esta carrera.

También se contó horas antes con una plática realizada por Pepe Toño Macías. Es conocido por prestar su voz al superhéroe de Marvel Deadpool, así como ser parte del elenco de películas como Madagascar, además de otras producciones provenientes del continente asiático. Ambos tuvieron una convivencia privada con fans cercanos, además de la firma de autógrafos.
Asistentes se presentaron con su mejor disfraz
El color lo pusieron centenas de jóvenes que llegaron caracterizados con diferentes personajes, ya sea de historias japonesas o coreanas, así como de películas, series y dibujos animados estadounidenses.
En este programa se abrió un espacio para concursos en diferentes categorías como infantil, juvenil, a la par de los profesionales, sin dejar a un lado los bailables.
Te compartimos los momentos que se vivieron en el Otaku Fest Tampico 2025
DAPD