Un contingente, encabezado por Javier Sicilia, llegó a la Secretaría de Gobernación en donde advirtieron que si el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, no deja el cargo "subirán el tono" de sus protestas.
En entrevista con MILENIO, Sicilia aseguró que la comisión tendría una mesa de diálogo con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda; sin embargo, éste no los ha recibido.
El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad advirtió que si el gobierno federal no facilita la salida de Graco Ramírez del gobierno de Morelos, las protestas en el estado "subirán de tono".
Tras llegar a Gobernación, Sicilia aseguró que el mandatario morelense tiene hundido al estado en la delincuencia y el desgobierno.
"Tenemos unos índices delictivos gravísimos, muy altos. Somos el segundo estado más pequeño de la República, proporcionalmente lo que sucede en Morelos es tan grave como lo que sucede en Guerrero, en Veracruz y Tamaulipas", aseguró.
Dijo que la inseguridad se debe a un gobernador que es "negligente, cómplice. No sabemos, el asunto es que nos tiene en estos niveles".
Aseguró que el hallazgo de restos humanos en Tetelcingo reveló "el cochinero" que hay en el estado.
Minutos después de la llegada de Sicilia, los senadores Fidel Demédecis y Rabindranath Salazar se reunieron cen el patio de la dependencia para exigir ser recibidos.
"No nos moveremos de aquí hasta que alguien nos reciba", dijo Rabindranath.
ACJ