La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno capitalino acordaron aportar 110 millones de pesos para la construcción de casas antisismo y rehabilitar los inmuebles que resultaron dañados por el temblor del martes 19 de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: CdMx pide a diputados más recursos para reconstrucción
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que son 100 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y 10 millones más del programa de mejoramiento barrial de la ciudad.
"Un Fondo que tienen las delegaciones, 15 años estuvimos fuera, fuera de ese fondo, no se le daba a la ciudad porque se entendía que era para municipios y como aquí no hay municipios, fue un trabajo permanente del estudio, discutirlo y solicitarlo", dijo.
Mancera anunció también que se invertirán entre 50 y 80 millones de pesos para la reparación de grietas en la delegación Tláhuac.
Explicó que está en marcha un estudio en conjunto con la Asamablea Legislativa para determinar las condiciones del subsuelo. Además en la misma zona se reparará el camino a los Viveros.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno de CdMx termina entrega de cheques para renta
El subsecretario de la Sedesol, Francisco Javier García, se comprometió a que los proyectos que envíe la capital para obtener recursos del FAIS, serán analizados y en su caso aprobados en menos de 48 horas para agilizar los trabajos de reconstrucción.
El mandatario capitalino anunció que se acordó con la Secretaría de Hacienda flexibilizar las reglas del FAIS para atender las necesidades posteriores al temblor.