En los próximos dos años la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) prevé abrir 200 comedores comunitarios en Guerrero, que se sumarán a los mil que ya operan en la entidad, informó el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña.
Durante una gira de trabajo por la entidad, el funcionario firmó un convenio de colaboración con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y se reunió con 60 delegados de distintas secretarías federales en el marco del Plan Nuevo Guerrero.
Dijo que con la finalidad de trabajar en favor de Guerrero, habrá continuidad y se fortalecerán los programas sociales, por lo que cada 15 días se reúnen los diferentes titulares de las dependencias federales, estatales y municipales para coordinar acciones a favor de los habitantes de las comunidades de Guerrero.
"El compromiso es de trabajar juntos en el ánimo de generar un mejor Guerrero, que tenga mejores días hacia adelante, a eso nos convocó el gobernador y a ese llamado concurrimos con compromiso. La Cruzada nacional contra el hambre se preserva y se aprovecha su estructura de coordinación que habremos de potenciar", dijo el funcionario federal.
Meade dijo que el avance de los programas sociales en la entidad ha permitido reconocer un despliegue importante de recursos federales estimados en más de 33 mil millones de pesos en diversas acciones que se reflejan en las diferentes regiones de Guerrero.