Más de 37 mil 800 personas participaron en la octava carrera deportiva “Unidos Somos La Gran Fuerza de México”, que se lleva a cabo en el Campo Militar 1-A de la Ciudad de México, con el propósito de fomentar el deporte y que la sociedad civil conviviera con los elementos de las fuerzas armadas.
Te invitamos a seguir la transmisión en vivo de la 8/a. #CarreraDeportiva 2018 https://t.co/zgcENodUHH
— SEDENA México (@SEDENAmx) 11 de marzo de 2018
Los participantes corrieron 5 y 10.4 kilómetros divididos en la rama varonil y femenil donde los ganadores fueron acreedores a un reconocimiento, una medalla conmemorativa y a premios económicos de 35, 20 y 15 mil pesos en el caso del circuito más largo y 25, 15 y 10 mil pesos en el recorrido corto.
El evento fue presidido por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
"Es un honor estar aquí y ver cómo se desempeñan en el día a día los elementos de nuestro Ejército, me gustó conocer las instalaciones y tratar con los militares, no son tan serios como parecen", relató Ana Karen Gutiérrez, quien corrió junto a su esposo y su hija de apenas seis años.
Relató que "este tipo de actividades son muy importantes para inculcar hábitos deportivos a los niños y jóvenes para alejarlos de la violencia que hay en las calles y las adicciones" y adelantó que está lista para participar en la edición del próximo año.
TE RECOMENDAMOS: En 10 años, Sedena firmó acuerdos de seguridad con 8 estados
El soldado auxiliar en el Departamento de Educación Física, Juan Luis Barrios Nieves, que terminó el circuito de 10 kilómetros, señaló que esta carrera forma parte de su entrenamiento para competir en el campeonato mundial de "Medio Maratón" a celebrarse próximamente en la ciudad de Valencia, España.
"El mensaje es que sigamos trabajando para un México que todos necesitamos y queremos, todos somos parte fundamental para este país", destacó.
Abraham Hernández, ganador de los 5 kilómetros en la categoría varonil decidió participar en el recorrido para reunir fondos para viajar y participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
"Los jóvenes debemos poner el corazón y el alma para que las cosas mejoren, esta es una gran experiencia", aseveró.
Además se realizaron distintas actividades en las instalaciones del Campo Militar como la exposición de vehículos de las Fuerzas Armadas y juegos recreativos.