Un empresario del municipio de León, Guanajuato fue secuestrado y asesinado, la víctima fue identificada como Salvador Guzmán "N" y quien su cuerpo fue tirado en una comunidad de Lagos de Moreno justo en los límites de la ciudad leonesa, en donde fue fundador de una empresa curtidora.
El empresario de 59 años de edad fue privado de su libertad y ultimado a finales del año pasado, justo dos meses antes de festejar en familia su cumpleaños.
Cabe mencionar que la Procuraduría General de Justicia en Guanajuato (PGJE), informó que habían recibido una denuncia por la ‘no localización’ del empresario y, solicitaron el expediente a la Fiscalía de Jalisco, en donde presumen que fue asesinado, sin embargo, de manera extraoficial se aseguro que el secuestro ocurrió en León.
Las autoridades de Jalisco no informaron la causa de muerte, pero se apreciaron huellas de tortura en el cuerpo y al parecer una herida de arma de fuego en un costado.
De acuerdo con versiones de las autoridades, el día 23 de diciembre, vecinos de la comunidad Canoas, en Lagos de Moreno, realizaron el escalofriante hallazgo y de inmediato realizaron el reporte correspondiente en donde se anunciaba el encuentro de una persona sin vida en dichas inmediaciones, quien días antes había sido secuestrado y su familia ya había tenido contacto con los delincuentes, hasta el momento se desconoce si se realizó algún pago por la libertad del empresario.