Como cada año las familias que acuden a los panteones durante el Día de Muertos llevan flores que colocan en las tumbas, por lo que la entrada de agua a estos lugares no estuvo restringida, sin embargo para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Jurisdicción Sanitaria N.6 aseguró haber realizado acciones previas de fumigación y abatización en los camposantos.
Aunque en un inicio el propio titular de la dependencia estatal, César del Bosque Garza, dio a conocer que se entregaría abate a las entradas de los panteones, cerca de las 11:00 de la mañana personal del Panteón Jardines del Carmen, manifestó que se les dio aviso que acudirían, pero no se habían reportado en lugar.
Las personas dedicadas a la venta de agua, señalaron que previo a la celebración del Día de Muertos, sí acudió personal de la Secretaría de Salud y les hizo entrega del producto, que colocaron en los botes que ofrecían a los ciudadanos para limpiar y llenar los floreros.
Enrique y Manuel Herrera, vecinos de la colonia Zaragoza Sur, quienes junto con sus hijos acuden año con año al Panteón Torreón a vender agua, indicaron que ya es una tradición, pues sus padres también realizaban esta labor.
Comentaron que la Jurisdicción Sanitaria acudió con ellos y les entregó el abate para que los pusieran en los botes, sin embargo mencionaron que en años anteriores también se les ha entregado a la gente.
Por su parte Manuel, un joven de la colonia Santa Sofía, comentó que él y su amigo acudieron desde las 7:00 de la mañana para vender el líquido a los asistentes, pero desconocen si ya se le había colocado el producto.
crc