Estados

Sector hotelero de Saltillo preocupado por instalación de gasera

La gerente del hotel 'Four Points by Sheraton' visualiza un impacto negativo con la construcción de la empresa energética, ya que se ubicaría a unos metros de distancia.

Al quedar justo a unos metros de donde se ubican hoteles de reconocidas marcas, la construcción de una gasera ubicada en el cruce de bulevar Los Valdés y la carretera Saltillo Monterrey, causa preocupación en el sector turístico de la región, así lo señaló Teresa Ojeda, gerente en turno de la firma Four Points by Sheraton, quienes visualizan un impacto negativo en el flujo de turistas de negocios que ahí hospedan.

La gerente del hotel ubicado en la entrada de la ciudad de Saltillo señaló que “Para empezar no le daría imagen, no nos daría muy buena presentación considerando que es el acceso principal a la ciudad”.

Se ubica a unos metros de donde se colocaron las letras señaléticas de "Bienvenidos Saltillo", y donde tres imponentes réplicas de dinosaurios hechos de latón, dan la bienvenida a los visitantes que llegan por ese sector de la capital de Coahuila, “por lo que esta gasera no le daría una buena vista”.

Sin embargo el rompimiento con la armonía de la imagen urbana de esa entrada de la ciudad pasaría a un segundo plano, para la gerente de esta franquicia hotelera la preocupación mayor es que se llegara a presentar algún incidente que ponga en riesgo la integridad de los huéspedes,  comenta que en caso de algún accidente los clientes se alarmarían mucho.

Visualizó que de generarse alguna fuga de gas derivaría en la evacuación inmediata de los clientes, explicó que como protocolo de seguridad el Four Points Hotel by Sheraton cuenta con alarma contra incendios, con estrategias de evacuación, alarmas para cocina, salidas de emergencia y contacto con las brigadas de auxilio.

Con categoría de Cuatro Estrellas su mayor ocupación se da entre semana, donde llegan más empresarios y turistas de negocios. El hotel tiene una ubicación estratégica cerca de empresas como Daimler, General Motors, Mabe, DeAcero, así como de áreas sociales y deportivas como el Campestre de Saltillo, exclusivas colonias Campestre, Country Club, entre otras.

“Por ser Business Center la mayoría de nuestros huéspedes son extranjeros, y que para ellos no sería coherente tener algo asi enfrente que les genere riesgo. Ellos se manejan mucho con la seguridad y con este tipo de aspectos que están en los alrededores”.

Dijo que las empresas extranjeras realizan no sólo sondeo entre los hoteleros, sino evaluaciones de las áreas cercanas al recinto con el fin de conocer los espacios en donde van a quedar hospedados sus trabajadores o directivos. Esto es determinante para que se pueda concretar o no un convenio con empresas internacionales.

A este hotel llegan empresarios alemanes de Daimler, canadienses y estadounidenses para General Motors, por lo que para el turismo que llega a este lugar, sí habría un impacto negativo.

“Cuando se estableció esta marca en este punto nunca se imaginó que le pondrían una empresa gasera enfrente, de ahí que como hotel nos pidan las más estrictas medidas de seguridad, extintores, áreas para no fumadores y todos los protocolos con los que cuenta esta cadena hotelera”, indicó.

Con 122 habitaciones generalmente el Four Points Hotel by Sheraton, conserva el 62% de ocupación entre semana, principalmente por turista dentro del segmento de negocios.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.