La secretaria de Salud de Morelos, Vesta Richarson López Collada, renunció este viernes al puesto que ocupó desde el inicio de la gestión de la administración estatal de Graco Ramírez.
A través de una carta, la ahora ex funcionaria, destaca los logros obtenidos al frente de la dependencia, y establece que los mismos fueron reconocidos en su momento por el mismo mandatario.
Vesta Richarson es hermana del ex gobernador de Nuevo México y ex precandidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Bill Richarson.
Richardson enfrentó severos cuestionamientos por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) desde el inicio de su gestión.
El dirigente local del organismo, Gil Magadán presentó en reiteradas ocasiones pruebas de los actos de corrupción que prevalecían en la dependencia como sobre precios, nóminas alteradas y otras irregularidades.
La salida de Vesta Richardson se esperaba desde mediados del año pasado debido al desgaste que enfrentaba con los trabajadores de su sector, pero también por un supuesto ofrecimiento de trabajo en el ámbito federal.
En su renuncia, la profesional argumenta necesidades particulares para dejar la dependencia.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, también por Twitter reconoció el trabajo de la ahora ex funcionaria.
"Reconozco compromiso y trabajo de 3 años, por los logros alcanzados a favor de la gente y por ese equipo que sigue".
Gracias por la oportunidad y confianza de trabajar 3 años a favor de la salud de los morelenses. @gracoramirez pic.twitter.com/MwYwx6MV6u
— Vesta Richardson (@VRichardson_) enero 22, 2016