Durante la reunión para la transición con el equipo del gobernador electo, los titulares de Desarrollo Sustentable, Fomerrey y el Instituto de Vivienda, hicieron una radiografía del estado en que se encuentran las dependencias.
Fernando Gutiérrez Moreno y Sergio Alanís Marroquín, respectivamente, dieron respuesta a los cuestionamientos que hizo Humberto Torres Padilla, coordinador de la transición con esas dependencias.
Este evento se desarrolló en el piso 17 de la Torre Administrativa, que en un principio fue señalada para todos los eventos y que finalmente se hizo uso de esas instalaciones sin costo.
Lo más destacable fue la fusión de Fomento Metropolitano de Monterrey y el Instituto Estatal de la Vivienda, lo que representó, además de la agilidad en trámites y duplicidad de funciones, en economizar al agrupar a las dos dependencias en un mismo edificio, prescindiendo de personal.
Alanís Marroquín expresó que cada vez es mayor la demanda de lotes, sobre todo por los ciudadanos que de otras entidades se vienen a radicar a Nuevo León, con la posibilidad de encontrar empleo.
"En este momento tenemos 10 mil 800 solicitudes de predios, es el estado actual en que se encuentra Fomerrey y se tiene capacidad con las reservas que se tienen", puntualizó el director de esa dependencia.
Humberto Torres Padilla, del equipo del gobernador electo, precisó que dentro de esta transición lo que se pretende es evitar una parálisis tanto en Fomerrey como el Instituto Estatal de Vivienda.
"Nos queda claro continuar analizando los aspectos técnicos y financieros, así como los programas de asignación de recursos federales para estos rubros que servirán de base para la siguiente administración", indicó.
Agregó que aunque estuvo satisfecho con los informes, le hubiera gustado conocer más los temas numéricos, tanto en volumen como presupuesto.
"La intención en esta primera reunión es establecer un marco de referencia que permita conocer en la medida que se pueda con mayor detalles ante la proximidad del arranque del nuevo gobierno a partir del 4 de octubre", subrayó.
Le interesa mucho y será motivo de análisis, afirmó Torres Padilla, el aspecto relacionado con si es suficiente la estructura que existe en las dos dependencias para dar respuesta a las demandas de la población.