El gobernador Alejandro Murat sostuvo una reunión con los dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE y les ofreció a los mil 500 docentes que no han logrado regularizar su plaza una tercera oportunidad para evaluarse.
Recordó que dos mil 500 profesores ya se evaluaron y lograron su plaza.
En tanto, educadores protestaron bloqueando carreteras y el principal complejo administrativo del gobierno estatal, donde se encuentran al menos 20 dependencias estatales y laboran 15 mil empleados.
En el encuentro, el mandatario dio respuesta también a las demandas de la mesa de justicia para liberar a los llamados presos políticos, para ello invitó al Poder Judicial a revisar cada uno de los casos que están pendientes de desahogarse en los tribunales.
En el mismo sentido ofreció su respaldo para restituir el tejido social lastimado y ofrecer justicia a las víctimas por el caso Nochixtlán.
Ofreció castigo para quienes cometieron violaciones a los derechos humanos y reprimieron al pueblo.
Afirmó estar del lado de la lucha de las y los profesores para mejorar la calidad de la enseñanza de los niños y niñas.
Murat catalogó a los docentes de la CNTE como la columna vertebral de la sociedad oaxaqueña y por ello, su gobierno trabajará de su lado para que sus exigencias sean cumplidas.
"Porque los he escuchado, me he sentado a la mesa para entenderlos y tengan la certeza de que de mí gobierno tendrán las condiciones para que cada día sean el mejor y la mejor maestra de México y a los mejores alumnos, porque sé que juntos gobierno y CNTE cambiaremos la realidad de Oaxaca", les dijo.
Antes, en entrevista el gobernador Alejandro Murat, afirmó que en su mandato se acabarán los ciclos escolares oscuros, cuando había paros de labores, dijo que será con el instrumento del diálogo con el que se podrá fin a 37 años de ciclos escolares inconclusos. "En mi gobierno lo más imperante son los niños y niñas de Oaxaca".
Murat aseguró que sin educación de calidad no hay progreso, ni futuro.
Cuestionó a sus antecesores en el gobierno de Oaxaca como Gabino Cué, que solo se dedicó administrar los conflictos.
MMR