Con la presencia del General brigadier diplomado de Estado Mayor Fidel Mondragón Rivero jefe de Estado Mayor de la octava zona militar y un representante de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida al personal de conscriptos de la clase 1998 anticipados y remisos que cumplirán con sus obligaciones militares en situación de en cuadrado durante el presente año.
Durante la ceremonia se rindieron los honores correspondientes y el Coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor César Octavio Días Avilés, comandante del Sexto Batallón de Infantería pronunció el mensaje con motivo de la bienvenida a los 410 jóvenes que estarán al servicio de las armas.
"Les damos la más cordial bienvenida a estas instalaciones donde efectuarán el adiestramiento que les permitirá cumplir con el servicio militar durante el presente año y cuyo propósito será capacitarlos, desarrollar sus habilidades, valores y virtudes, y con su participación coadyuvar siempre con los objetivos del Gobierno de la República y de los Estados en la realización de acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país", refirió.
Cabe destacar que este año no se hizo presente la participación de las mujeres, así que los nuevos soldados estarán cumpliendo con el SMN hasta el próximo 5 de diciembre en que se realizará la Ceremonia de liberación en esta Octava zona Militar.
En Tampico se llevó a cabo a la Ceremonia de bienvenida de los jóvenes de la clase militar 1998 remisos y anticipado en las instalaciones del 15 Batallón Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Ceremonia fue encabezada por el coronel de Infantería Jorge Osornio Velázquez y por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, y la Zona Naval y ayuntamiento de Altamira.
A partir de hoy más de 700 jovenes iniciarián con su prepraración militar, para poder cumplir con sus obligaciones ciudadanas.
EVT