El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que en la Ciudad de México se regularán los elementos de seguridad privada, luego del ataque que sufrió el city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen.
En entrevista, Mancera adelantó que este planteamiento ya se hizo en el grupo de seguridad de la zona centro y aseguró que en la capital se balizarán los autos, se otorgarán placas de circulación especiales y habrá un registro de escoltas.
“No queremos más vehículos simplemente negros, sin placas o con alguna placa que no sea visible, elementos que traigan armas y que no tengan portación”, señaló sin especificar si ya hay una fecha para llevar a cabo estas medidas.
A su vez, comentó que ya existe una averiguación previa en la Procuraduría General de Justicia capitalina por los hechos relacionados con el funcionario delegacional.
En este sentido, Mancera reprobó cualquier acto de violencia en contra de cualquier persona.
“Yo estuve pendiente también de conocer exactamente el alcance de los hechos, porque en un principio se había hablado de que podría haber un secuestro, una privación ilegal de la libertad, y bueno pues quería yo conocer la dimensión, estuve en comunicación con el secretario de Seguridad Pública”, apuntó.
Sin embargo, el mandatario local enfatizó que lo ideal sería realizar este tipo de operativos con previo aviso a la policía porque requieren presencia de elementos que apoyen los movimientos.
“Cuando la policía realiza estos operativos, pues los hace con una planeación entonces esto también es importante, sin embargo el auxilio es para cualquier ciudadano, aquí se pidió auxilio a la policía, se acudió y se prestó el mismo”, apuntó.