La calle Florencia sobre la que se asienta el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (Iepc) se transformó en un recinto que parecía albergar un mitin. Cientos de personas la abarrotaron para acompañar al político Miguel Castro Reynoso, quien presentó este domingo su solicitud de registro como candidato a gobernador de Jalisco, al Instituto Electoral.
"Quiero aprovechar la oportunidad para ofrecer una disculpa a las personas que están circulando por aquí, porque si bien la invitación yo la hice de manera espontánea a mis compañeros, no era la idea hacer de esto un evento masivo", dijo apenado Castro Reynoso a los medios sobre el cierre vial.
Sobre su registro para contender por la gubernatura y la posibilidad de perder el proceso electoral, el priista afirmó que se entregará por completo a su campaña y el resto lo dejará en manos de los votantes.
"Soy un hombre acostumbrado de ir de atrás hacia adelante, tengo los pies en la tierra y estoy sereno, pero también sé lo que debo hacer y sé que en lo que mis manos está lo haré a plenitud y con responsabilidad. Lo demás depende de la sociedad", dijo.
En el registro acompañaron también a Castro otros priistas que buscan cargos públicos en el Estado, como el ex Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, quien es candidato al gobierno de Guadalajara.
MC