Margarita Zavala aseguró que no hay contienda pareja para todos, pues el INE les pone todas las trabas a quienes quieren ser candidatos independientes y no frena las campañas abiertas que mantienen los precandidatos del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición México al Frente, Ricardo Anaya Cortés y de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
"Yo voy a ser candidata a la Presidencia de la República, lo vamos a lograr, es cierto que nos pusieron unos requisitos para que no lo logremos, pero lo vamos a lograr".
Aquí en Baja California además, llevamos más firmas reunidas que el propio padrón del PAN, así es que "lo vamos a lograr y muy pronto yo voy a estar en la boleta electoral", sentenció.
La aspirante a una candidatura independiente llamó a la población a acudir a firmar. "A quienes me están ayudando, decirles nada de brazos caídos, estamos a punto de hacerlo".
Indicó que ya cuenta con el apoyo de seis estados y lleva arriba de un millón de firmas reunidas.
Ante los aproximadamente doscientos simpatizantes que acudieron al llamado que hizo este lunes, para que en Baja California se reúnan parte de las firmas que le faltan y cumplir así con el tope establecido por el INE, Margarita Zavala aseguró que le cerrará la puerta a la corrupción desde el mismo gobierno federal que encabezará.
"En realidad uno de los graves problemas de nuestro país es precisamente la corrupción, la manera de esconder el dinero público, la manera de manipularlo y de desviarlo, lo que pasó en Oaxaca con quienes resultaron damnificados por los terremotos de septiembre de 2017, pasa seguramente aquí, pues es un tema desde luego profundamente arraigado en nuestro país, y de una enorme indignación por la corrupción", aseveró.
MMR