Con la participación de varios dojos de la zona, se realizó el Torneo Intramuros de Shotokan Tampico, evento que sirvió de preparación para el estatal de karate a realizarse los días 27 y 28 de febrero en Ciudad Victoria.
Alfredo Ramos, presidente de la Asociación de Karate do de Tamaulipas, dijo que a esta competencia asistieron alumnos que estarán buscando su pase al regional de la Olimpiada Nacional.
Las pruebas fueron en kata y kumite en diversas categorías de iniciación, intermedias y avanzados.
"Este torneo nos sirve de preparación del Torneo Estatal, pero para algunos es el primer torneo, sobre todo para los de iniciación y se trata de que vayan aprendiendo sobre lo que es la competencia en el karate do".
Dijo que la participación de los más pequeños es importante porque es la edad en la que se debe comenzar a trabajar "muchos de los campeones nacionales que tiene Tamaulipas iniciaron también a esta edad, desde muy pequeños, desde los 4 y 5 años y poco a poco han ido haciendo el trabajo para adquirir las capacidades y la experiencia para la competencia nacional e internacional".