La bancada independiente del Congreso dio a conocer que la labor de algunos alcaldes rurales ha sido "boicoteada" por presuntas presiones de partidos políticos.
Claro ejemplo fue el intento de promover un exhorto que no se votó, con el que se planteaba solicitar apoyo al alcalde del PAN, José Santiago Robles, por tener problemas para realizar el nombramiento de un nuevo secretario de Ayuntamiento; la diputada Karina Barrón Perales aseguró, sin dar detalles, que existen otros casos donde se ha perjudicado por parte de partidos a alcaldes en zonas rurales.
"Varios alcaldes que están en situación similar nos han estado buscando, si Dios quiere en estos días voy a anunciar varios alcaldes de Acción Nacional y otros partidos que están en una situación muy parecida, se les está exigiendo creo que algunos espacios, o no sé cuál sea la presión pero no los dejan trabajar.
"Trabajan bajo presión de algunos cuántos que lideran un partido, que les están exigiendo a lo mejor alguna cuota en cuanto a nómina o espacios, creo que no es justo porque no los dejan trabajar y al final de cuentas, la gente confió en el alcalde también, y tristemente no pueden avanzar por esta situación", explicó la legisladora sin partido.
Karina mencionó que, aunque algunos diputados salieron del recinto Legislativo para no votar, la próxima semana promoverá otro punto de acuerdo para apoyar a los alcaldes que enfrentan presiones de sus líderes de partido.
"Creo que la unión hace la fuerza y ellos se sienten un poco ajenos, apartados o relegados, entonces estoy en la mejor disposición de apoyarlos, todo lo que esté en mis manos lo voy a hacer, si puedo ser un puente, ser su voz, lo voy a estar haciendo, definitivamente me preocupa la situación que están viviendo.
"Ya no podemos permitir que la toma de decisión sea nada más de unos cuántos, entonces está es la apertura, yo creo y me da mucha tristeza que el mismo partido y los dirigentes no han aprendido la lección que nos dieron en las pasadas elecciones", manifestó la diputada.