Vecinos, representantes de parques y especialistas se reunieron este mediodía en el parque El Deán para desarrollar una jornada informativa sobre su posición ante las obras que se realizan en diversos puntos verdes, y sus propuestas para evitarlo y contrarrestar daños ecológicos, a través de pláticas desarrolladas por expertos.
Se trata de la segunda Cumbre Ciudadana en Defensa de los Parques y Áreas Verdes y el Agua, que en días pasados se reunieron en el parque San Rafael.
TE RECOMENDAMOS: Promueven amparo contra obras de El Deán
Allí, representantes de diversas áreas verdes del Área Metropolitana de Guadalajara, sostuvieron una mesa de trabajo donde leyeron y firmaron una petición que incluye un llamado a las autoridades a suspender "de manera inmediata" las agresiones a las áreas verdes de la zona metropolitana, y dejar de ceder terrenos y superficies verdes públicas "en contra de la sociedad", entre otras exigencias.
Además, piden se detengan las agresiones y amenazas contra activistas que han señalado en los últimos días. "Estamos muy preocupados y alarmados de toda esta represalia que ha sido contra los propios movimientos sociales y lucha que lo único que busca es que tengamos una mejor ciudad", señaló una de las líderes.
TE RECOMENDAMOS: Investigan atrasos en el instituto de cáncer
Por su parte, el representante del parque del Deán pidió no decaer en la lucha por defender los espacios verdes.
Informaron que los escritos y pronunciamientos serán entregados al gobernador, Congreso del Estado y ayuntamientos del área metropolitana, el próximo lunes.
TE RECOMENDAMOS: Restaurarán el Cerro El Tepopote
En el espacio también se ofrecen exposiciones sobre el ciclo hidrológico y actividades infantiles que informan sobre ecología.
SRN