Tras 15 años de permanecer cerrado, el balneario del Bosque de San Juan de Aragón llenó de nuevo las albercas para recibir a todos los visitantes deseosos de darse un 'chapuzón' en esta Semana Santa.
El 9 de abril las instalaciones del balneario fueron reinauguradas por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien anunció que desde el 9 y hasta el 23 de abril el acceso será gratuito.
"Lo estamos entregando en una fecha estratégica porque comienzan las vacaciones para los niños y las niñas, las mamás y los papás, los abuelitos y todos van a poder venir acá a este balneario”, dijo Mancera.
El balneario cuenta con chorros de agua, dos albercas una semiolímpica y otra con accesibilidad universal, área con 275 camastros y sombrillas, una palapa de usos múltiples y zona de hamaqueros.
Los asistentes también podrán hacer uso de 7 canchas deportivas, servicio de paquetería, cafetería y tienda de artículos deportivos, además de regaderas, baños, vestidores y lockers adaptados también para personas con discapacidad.
Parte de la remodelación incluyó la adaptación de ahorradores de agua en regaderas y sanitarios; además de paneles solares y un centro pluvial para el riego del césped.
Más adelante los visitantes podrán asistir a clases de natación y waterpolo, cuyas cuotas de recuperación serán mínimas.
El balneario está ubicado en Loreto Fabela s/n, Bosque de San Juan de Aragón Segunda Sección, delegación Gustavo A. Madero.
El horario de servicio es de martes a domingo de 06:00 a 18:00 horas y el costo para ingresar terminando la gratuidad por vacaciones de Semana Santa será de 58 pesos.
nerc