En el municipio de Nuevo Ideal, Durango, se registran problemas de insolvencia para el pago de las prestaciones decembrinas, comentó el alcalde de aquella demarcación, Miguel Ángel Quiñonez Romero.
"Estamos tratando de terminar con el mejor de los propósitos, con un cierre de año saludable en lo que respecta a finanzas, hicimos el esfuerzo de un ahorro para parte del aguinaldo".
"Estamos solicitando a Finanzas un adelanto en las participaciones, esperemos que por medio del Gobernador, Jorge Herrera Caldera, nos haga llegar un recurso extra".
Comentó que espera que se les dé una respuesta afirmativa por parte de las autoridades estatales, sobre algún apoyo especial por parte de la Secretaría de Finanzas, para hacer frente a las obligaciones de final de año.[OBJECT]
Otro de los puntos mencionados, fue en el sentido que para este final de año, los habitantes del municipio se pongan al corriente con sus pagos de impuestos.
Dejó en claro que se espera que las autoridades estatales consideren las solicitudes que se hacen por parte de los alcaldes.
Por lo que respecta al convenio que se tuvo con el Gobierno del Estado, para que por medio de la infraestructura estatal en Recaudación de Rentas, se realizara el pago del impuesto predial, el alcalde de Nuevo Ideal comentó que en los primeros meses de año hubo resistencia de la población y conforme pasaron los meses, se logró estabilizar la situación.
"Se están haciendo los llamamientos, oficios a los ciudadanos para que salgan a pagar los adeudos en materia de predial, en el pasado se hacía de manera voluntaria, y ahora se hacen los oficios pero sin hostigamiento, sin presiones y hay muy buena respuesta de parte de los ciudadanos, han acudido".
"El tema se ha ido normalizando, estamos seguros en el mes de enero, habrá buena presencia de ciudadanos que pagan el predial".