Estados

Por saturación en hospitales del sur de Tamaulipas llevan a El Mante y Victoria a pacientes

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, reconoció que están pasando por un momento difícil.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas canaliza a pacientes hasta Ciudad Mante o Ciudad Victoria ante la falta de espacio y camillas en los hospitales de la zona sur. 

En su visita a Ciudad Madero, el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, reconoció que están pasando por un momento difícil y es por eso que se han apoyado con los demás nosocomios que ahora pertenecen al IMSS-Bienestar

Dijo que en el caso principalmente de embarazadas o personas que requieran de alguna intención inmediata y no exista un espacio en los hospitales de Tampico, Ciudad Madero o Altamira, se envían hacia Ciudad Mante o Ciudad Victoria según sea el caso.

“Tenemos una red conectada, si una mujer embarazada o alguna persona requiere atención y no tiene lugar, la movemos a otra parte al Civil de Madero, para Altamira o inclusive hemos movilizado a Ciudad Mante y a Ciudad Victoria por la situación de espacio de lugar”. 

Aseveró que el primer punto para atacar no es la hospitalización, sino que es promover la consulta en los Centros de Salud para evitar la saturación de los nosocomios que existen en la zona. 

“Si usted va aquí a los módulos que están en esta área, hay lugar suficiente para ser atendidos pero además, estamos trabajando, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, está viendo esos temas”.

Nuevos hospitales en Tamaulipas 

Mencionó que los proyectos que van a acabar con este problema de manera definitiva es la terminación del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero y el nuevo Hospital del Issste ubicado en Colinas de San Gerardo en el municipio de Tampico. 

El objetivo es seguir con la construcción del Hospital Civil como parte del convenio de las acciones de infraestructura para los nosocomios de la entidad.
IMSS-Bienestar envía 216 mdp para Hospital Civil de Ciudad Madero
“Estamos viendo todas las características de lo que está sucediendo por eso el gobernador está acelerando el nuevo Hospital de Madero y el nuevo Hospital del ISSSTE, unos hospitales que van a aliviar mucho esas circunstancias, estamos trabajando también de alguna manera con el Seguro Social para que incremente su espacio, tenemos que pensar que muchos pacientes en este momento que tienen Seguro Social o que tienen Issste, buscan también la atención del IMSS Bienestar”. 

Lo anterior se dio luego de que grupos voluntarios y la misma Cruz Roja Mexicana delegación sur de Tamaulipas, han reconocido que se han quedado varados con las ambulancias en los hospitales, ya que no pueden ingresar a los pacientes por la falta de espacio o camillas. 

Finalmente el titular de la Salud en la entidad, agregó que también se ha puesto énfasis en el tema del dengue, ya que en Tamaulipas van 150 casos confirmados con dos posibles decesos a causa de esta enfermedad que están siendo investigados en laboratorio. 

“Aunque los datos son altos en el sur a nivel Estatal, queremos decir que son 150 casos, en esta semana va un caso, pero falta reportar porque eso se manda en un examen de laboratorio para ver lunes. martes y miércoles nos van a estar diciendo cuántos hubo una semana, pero realmente estamos en un momento de contención, pero sí la idea de que la población participe cuidando sus patios”. 


SJHN


Google news logo
Síguenos en
Pablo Reyes
  • Pablo Reyes
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.