Un grupo de jóvenes que participaron en la marcha de apoyo a los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa, saqueó y prendió fuego a material de oficina del ayuntamiento del municipio de Tlapa de Comonfort, en repudio a los hechos cometidos en Iguala en contra estudiantes normalistas.
En la marcha denominada -Tlapa en apoyo a Ayotzinapa- participaron estudiantes y profesores de diferentes instituciones educativas acompañados de organizaciones y sociedad civil.
La marcha de Tlapa se sumó a las protestas que se realizó en todo el país por la muerte y desaparición de estudiantes normalistas el pasado 26 de septiembre. También, en ese municipio de la Montaña Alta, los manifestantes mostraron repudio a la administración del petista Victoriano Wences Real, luego que el 15 de Septiembre, policías municipales amansaron y golpearan a jóvenes que repartían volantes de inconformidad contra el alcalde.
La marcha inició alrededor de las 11:00 horas en el arco de la entrada de la ciudad y culminó en el zócalo, donde al menos 10 jóvenes rayaron las paredes del ayuntamiento con consignas en contra del gobernador.
Posteriormente otro grupo de jóvenes destrozó la puerta de madera de la entrada principal y comenzaron a sacar escritorios, sillas y dos pantallas que lanzaron a la calle en donde prendieron fuego con propaganda de algunos personajes políticos.
Sobre la marcha, los participantes retiraron propaganda del senador perredista Sofio del Socorro Ramírez, del líder del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado y del diputado federal, Manuel Añorve Baños, publicidad que fue quemada frente al Ayuntamiento de la ciudad.
"Es una vergüenza que los políticos desperdicien tanto dinero en publicidad para sus campañas en vez de que ese recurso se destine para las escuelas públicas", expresaron durante la marcha.
En el mitin, cada representante de instituciones y organizaciones emitió la misma exigencia "justicia para los normalistas muertos y la aparición con vida de los estudiantes que hasta el momento se encuentran desaparecidos".