Un grupo de personas, que se identificaron como habitantes de la comunidad de Tlatenchi, saquearon un centro de acopio en la ciudad de Jojutla y acusaron que la ayuda no era entregada a la comunidad, tras el sismo magnitud 7.1 del martes 19 de septiembre.
Las personas ingresaron por la fuerza al centro de acopio instalado en la unidad deportiva de la colonia Vicente Guerrero, que era custodiado por elementos del Ejército.
TE RECOMENDAMOS: Concluye emergencia en Morelos por sismo: Graco
El lugar fue tomado por los pobladores, quienes se llevaron más de la mitad de los víveres recolectados como papel higiénico, vasos y platos desechables, alimentos enlatado, entre otros.
Desde hace una semana, la mayoría de los centros de acopio del estado y particularmente del municipio de Jojutla están bajo custodia del Ejército con apoyo de la Policía Federal.
Habitantes saquean centro de acopio en #Jojutla https://t.co/G6wTsLVg74 pic.twitter.com/OHeVEU215j
— Milenio.com (@Milenio) 30 de septiembre de 2017
El saqueo fue grabado en un video, en el cual se escucha que una mujer advierte a las autoridades que vendrán “tiempos difíciles”, por lo que deben dejar los artículos en su lugar.
Más adelante, otra voz refiere que si van a llevarse algo, “llévense lo que vayan a utilizar… las medicinas, no”.
El grupo de personas también se llevó cascos, cobijas, palas, picos, cubetas y otras cajas cerradas con contenido diverso.
FLC