Como medida de presión enfocada a recuperar la cartera vencida que asciende a más de 140 millones de pesos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) inició con los cortes, así como la reducción del suministro de agua potable permitido por ley.
Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del organismo operador informó que las acciones fueron autorizadas por el Consejo Directivo del Sapal, con la finalidad de recuperar el ingreso, y que actualmente se estima que de diez usuarios solo entre 3 a 4 pagan el servicio de agua potable y alcantarillado.
[OBJECT]Debido a la nula respuesta de los usuarios pendientes de pago, el SAPAL inició con la aplicación de dichas medidas, con la finalidad de ejercer presión a quienes adeudan y que acudan a regularizar su situación para que vuelvan a recibir de manera puntual y de buena calidad los servicios de agua potable y drenaje.
Como lamentablemente calificó que sólo de tres a cuatro de diez usuarios cumplen con el pago de los servicios que puntualmente reciben, lo cual afecta al organismo que se encuentra en quiebra por adeudos históricos.
Al finalizar Castrillón Jiménez aclaró que no fue hasta obtener el aval por el Consejo Directivo, que el organismo operador procedió a iniciar con esta medida con la esperanza de avanzar en la recuperación de la cartera vencida.
rcm