Durante la ceremonia alusiva al día de la Bandera, el alcalde Héctor López Santillana hizo un llamado a la ciudadanía a recuperar los valores cívicos, los cuales a través de los años poco a poco se han quedado en el olvido y han derivado en tener las condiciones de inseguridad actuales.
"Pedirles que así como honramos la Bandera, honremos la nacionalidad, dejemos de hacer malos chistes, pareciera que en esos chistes somos los primeros en socavar la fortaleza de nuestra nación, vamos a escribir la mejor es páginas de nuestra historia", expresó
En el marco del día de la Bandera, el alcalde Héctor López Santillana encabezó el abanderamiento de 11 escuelas públicas de la ciudad.
"Queremos ciudadanos que sean respetados, si queremos vivir en paz tenemos que enseñarle a los niños el respeto, si no les inculcamos el respeto a los padres, menos van a respetar a sus autoridades... El peor problema que tenemos es la indiferencia, queremos jóvenes que crezcan orgullosos de su nacionalidad, así que hoy honrando a nuestra bandera estamos forjando ciudadanos con valores cívicos", expresó.