Antes de que arranque campaña, Héctor López Santillana estará presentando su declaración 3 de 3; por ahora dijo ya ha presentado su declaración fiscal, sin embargo en los próximos días y antes de que arranque campaña estará presentando su declaración patrimonial y de intereses.
“Incluso podría comentar que ante ese compromiso estoy previendo que antes de que este terminando estaría presentando mis 3 de 3, ayer terminé de presentar mi declaración fiscal ahora voy con mi declaración al interior de la presidencia, mi declaración patrimonial y luego la de intereses, entonces voy a ver si me alcanza el tiempo para antes de entrar de lleno a la campaña pudiera refrendar mis 3 de 3, sino en los primeros días estaré concluyendo”, refirió.
En entrevista agregó que su campaña la estará basando en la austeridad, a fin de evitar derroche de recursos y especificó que todos aquellos funcionarios que quieran sumarse a su campaña tendrán que dejar su cargo para poder hacerlo.
Además, de que con ello se busca evitar caer en especulaciones de que se está utilizando recurso público para su campaña.
“Haremos el manejo respetuoso, para nada vincular recursos o personal que esté involucrado con la administración, aquellos que quieran tener interés en la campañas tendrán que separarse de la campaña para poder hacerlo.
¿Deberán pedir licencia? Se le cuestionó.
“Muy claro y muy firme, no voy a caer en la tentación de estar contaminando un proceso con el otro”, explicó.
Sobre su declaración 3 de 3 dijo que es un compromiso que hizo desde que anduvo en campaña por primera ocasión en busca de la alcaldía de León, y que se refrendo una vez estando como alcalde; por lo que ahora estará retomándola, y es que refirió que es muy importante.
“Yo con mucho respeto para los otros candidatos, no soy quien para invitarlos, son las demandas de la sociedad las que nos deben motivar… Creo que es muy importante sobre todo no para un solo hecho sino que lo hice como candidato y lo he venido haciendo en mis dos años de la administración”, concluyó.