Un salvavidas se fracturó una pierna cuando ayudaba a rescatar a varios surfistas que habían sido arrastrados por una fuerte corriente, mientras realizaban deporte cerca de la zona de las escolleras en playa Miramar.
De acuerdo con lo relatado por las personas que estuvieron cerca de los hechos, varios muchachos intentaban tomar olas con sus tablas, sin embargo este viernes se generó en la costa un fenómeno que se llama corriente de resaca, que resulta ser mucho más violenta que la normal.
Los muchachos fueron arrastrados con sus tablas, uno de ellos comenzó a pedir auxilio, situación que fue notada por el salvavidas ubicado en la torre 1, que alertó al coordinador Ismael Castillo y de inmediato se montó un operativo especial de rescate.
Uno de los guardavidas se lanzó al agua con una boya, sin embargo como eran por lo menos tres surfistas los que ocupaban apoyo, y la corriente estaba muy fuerte, se tomó la decisión de hacer una especie de mano cadena entre varios de los guardavidas apoyados por una soga, mientras que otros rescatistas estaban en el agua ayudando a los muchachos a acercarse a donde estaba el apoyo.
Justamente por la fuerte corriente, uno de los guardavidas fue lanzado contra una de las rocas de las escolleras, donde cabe señalar que la fuerza de las olas es mucho más fuerte, mismo que resultó con una probable fractura en una pierna.

En el sitio estaba ya esperando una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos le dieron los primeros auxilios al guardacostas, al que después trasladaron al Hospital Civil de Ciudad Madero.
Las corrientes de resaca son fuertes corrientes de agua que fluyen desde cerca de la orilla, hacia mar afuera. Los surferos las utilizan para ayudarse a sobrepasar el área donde rompen las olas.
EAS