El titular de la Dirección de Salud, Manuel Velasco, reconoció que este 2017 se disminuyó el presupuesto de salud animal, 190 mil pesos, ya que en 2016 se entregaban 950 mil pesos y este año sólo se presupuestaron 460 mil pesos.
Sin embargo hizo énfasis en que las campañas de esterilización continúan, los programas se mantienen y aseguró que en Control Canino no habrá desabasto de insumos, ya que el presupuesto designado para esta área es en especie.
[OBJECT]El programa de vacunación gratuita continuará vigente, a pesar de los recortes que se sufrieron en materia de salud animal, así como las esterilizaciones, advirtió el titular de Salud Municipal.
Al cuestionar si el presupuesto afectará la operatividad del Control Canino, el funcionario señaló que el presupuesto que se designa para esta área es en especie, es decir los 760 mil pesos proyectados para este 2017, se entregarán en bultos de croquetas, material quirúrgico o vacunas.
“No se recortará personal de Salud Municipal, incluido Control Canino, los médicos, enfermeras y demás personal seguirá operando en los cinco centros comunitarios como en el Hospital Municipal”.
Manuel Velasco dijo que a pesar de los recortes presupuestales, Salud Municipal tiene la capacidad de atender a la población que no cuenta con seguridad social y que por lo general provienen de zonas de alta marginación.
rcm