El Consejo estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca eligió, por decisión unánime, a Salomón Jara como su candidato a gobernador.
Jara fue ungido luego de que la otra precandidata, Luisa Cortés García, declinó su participación.
En su mensaje, convocó a las organizaciones de la sociedad civil, principalmente a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otras fuerzas progresistas a conformar una gran alianza electoral para evitar que regrese a Oaxaca el autoritarismo, ya que argumento que el PRI busca por todos los medios recuperar la gubernatura.
"Oaxaca tienen grandes carencias, pobreza, falta de medicamentos en hospitales, desempleo, prevalece la inseguridad, hay ruptura del tejido social y permea la corrupción, por lo que se requiere de una gran fuerza social para cambiar las cosas y revertir el destino fatal a la que están condenados los oaxaqueños".
Dejó claro que Morena no va a ser "patiño" de ningún grupo caciquil, va competir de verdad y ello lo demuestran las encuestan donde como fuerza política única se empieza la campaña con el 60 por ciento de la intención del voto a favor con posibilidad de ir creciendo hasta ganar las elecciones.
"Morena va a ganar y será el parteaguas del país para dar paso a la justicia y la democracia y Oaxaca ya no puede seguir siendo rehén de caciques o familia de poder. Ya no se puede tolerar que se sigan pretendiendo heredar el poder a intereses de poder económico o a iluminados".