La salida de Luis Videgaray como secretario de Hacienda y Crédito Público sirve para realinear el resto de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía.
Durante la inauguración de Kia Motors, el nuevoleonés indicó que el Presidente está tomando las decisiones que considera importantes en materia de acompañamiento, y refrenda en la posición a alguien que ya ha tenido la confianza y responsabilidad.
"Hay que seguir hacia adelante, él toma sus decisiones en materia de acompañamiento y seguramente es un momento importante fundamental, está tomando esta decisión para realinear lo que es el resto su administración, lo que hay que entender seguramente es que tomó la decisión de refrendar en materia hacendaria a alguien que ya ha tenido la confianza y la responsabilidad, es de lo que hay que tomar nota", dijo.
Cuestionado sobre el cambio y el momento en que tiene lugar, señaló que el "paso de estafeta" se está haciendo de forma tranquila y en figura de una persona como José Antonio Meade, quien ya estuvo al frente en el cierre de la administración anterior y conoce la materia.
"Para cuando llegue el día de presentar el paquete (económico), y hay mucho trabajo adelantado, y creo que en ese sentido el secretario Meade seguirá trabajando con el equipo para poder seguir adelante con los tiempos", puntualizó.