A dos días de haber sido intervenido quirúrgicamente para reparar la fractura de tibia y peroné que le quedó luego del accidente que sufrió el pasado domingo, esta tarde fue dado de alta el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que los médicos que atendieron al mandatario estatal aseguran que su evolución ha sido satisfactoria y que ésta le permite atender actividades competentes a su cargo.
“Su pronóstico ha sido bueno posterior a dos días de estancia intrahospitalaria con el manejo posterior a su cirugía. Hoy se egresa del hospital en condiciones favorables, estable y consiente”, comentó el doctor Celso Montiel, especialista en ortopedia y traumatología y médico de cabecera de Sandoval Díaz.
Agregó que “él ya está activo con base en su función, siempre ha estado consciente, bien orientado, nunca hubo pérdida del estado de conciencia y hoy se egresa con una evolución, con buena mejoría”.
El médico, quien también está a cargo de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal), reiteró que aunque la recuperación total Aristóteles Sandoval llevará alrededor de seis semanas, a partir de la segunda semana de recuperación el mandatario ya podrá incorporarse a algunas actividades más, toda vez que muestre buenos resultados su evolución.