Esta madrugada dos sismos de magnitud 4.8 y 4.2 sacudieron el puerto de Acapulco sin que hasta el momento se tengan reportes de afectaciones y el epicentro fue el municipio de San Marcos en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero.
De los dos temblores que sacudieron al puerto, el primero ocurrió a las 02:54 de una magnitud de 4.8 grados Richter y tres minutos después el segundo de 4.2 grados ambos con epicentro del municipio costero de San Marcos.
TE RECOMENDAMOS: Tiembla en la ciudad de México
"Hasta el momento se han realizado diversos monitoreos y llamadas a las unidades de Protección Civil de los municipios y no se tiene reporte de daños o afectaciones", dijo el titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.
Además se indica que Guerrero es una de las entidades donde se registra una alta sismicidad pues a nivel nacional representa el 20.54 por ciento, pues en diez meses del 2016, presenta dos mil 234 movimientos telúricos.
Siendo la región de la Costa Chica la que tiene un índice de movimientos telúricos con el 46.28 por ciento con mil 34 temblores y de estos el municipio de Ometepec registra 662 sismos.
Informó el funcionario del gobierno estatal y preciso que otros municipios con altos niveles de sismicidad son San Marcos, con 372; Coyuca de Benítez con 226; Petatlán con 193; Acapulco con 171 y Zihuatanejo con 153.
REPL