Las cifras de superficies dañadas por la avenida extraordinaria del Río Nazas no han podido determinarse, de acuerdo a José Armando García Triana, delegado de la Sagarpa en La Laguna, hay cifras preliminares, pero que no se pueden difundir ya que hay superficies que si bien se inundaron, no implica que se hayan siniestrado los cultivos. Los números oficiales aseveró, se darán a conocer hasta la próxima semana.
"Tenemos una cifra preliminar muy preliminar, porque hubo zonas en que no pudimos entrar, otras zonas en que no se lastimó el cultivo, algunas donde sí se mojaron pero no se lastimaron, unas donde el maíz estaba muy chiquito, el costo de la pérdida es poco, vamos a ver si les damos semilla de avena para poder utilizar esa humedad. En sí la evaluación real aún no la tenemos".[OBJECT]
La Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón estimó una cifra de 800 hectáreas afectadas por la avenida extraordinaria, a lo que el funcionario dijo que seguramente se trataba de segundas siembras, ya que en las primeras ya se habían levantado, quizás eran maíces de unos cuarenta centímetros de alto, pero no podría darles una cifra exacta ni mucho menos una de pérdidas económicas de los daños.
En su opinión García Triana dijo que la cifra real de afectaciones pudiera ser incluso menor a la planteada por los productores, aunque esto se determinará una vez que concluya el periodo de revisiones de los campos en las márgenes del Río Nazas.
LMG