La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) debe 50 millones de pesos del programa (Progan) a tres mil 500 productores ganaderos de Tamaulipas, recurso que se debió de haber pagado en el 2015.
Homero García de la Llata presidente de la Unión Ganadera de Tamaulipas, señaló que a decir de las autoridades de la dependencia federal, comenzarán en estos días con el pago de 11 millones de pesos en una primera etapa, y que así se irá solventando la deuda hasta culminar a finales de marzo.
"En el caso nuestro lo que está pendiente lo que es el Progan del 2015, para tres mil 600 productores del estrato de ganaderos medianos y grandes. El padrón total de los que están incluidos en este programa de apoyo es de 15 mil, pero solo se le ha pagado a 11 mil 500 de ellos".
García de la Llata, explicó que lo mismo pasa con los subsidios para los granos y en cuestión de oleaginosas, sin embargo, esto es algo que no se encuentra en las manos de la organización que encabeza, aunque sí están haciendo las gestiones necesarias para que se pague lo más pronto posible.