Una fractura en tubería principal de la red de gas natural originó un incendio a presión que, durante más de 10 horas, mantuvo en alerta a las corporaciones de auxilio, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Aunque aún se desconoce el origen o las circunstancias que provocaron la fisura y la propia fuga, en el lugar no hubo personas lesionadas, aunque la radiación dañó cables de telecomunicaciones y de alumbrado público.

Los hechos fueron reportados momentos antes de la medianoche del domingo en un terreno ubicado en la lateral de la avenida Miguel Alemán, casi a la altura de la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia 18 de Marzo.
Hasta aquel lugar, en las afueras de una empresa de tubos y maquinados, cerca de la zona de San Rafael, acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil municipal, así como estatal.

Ellos se encontraron con una robusta flama de más de cinco metros de altura que, a presión, retaba a los brigadistas.
En el sitio fueron requeridas las cuadrillas de la compañía distribuidora de gas, cuyos mandos indicaron que cerrarían la válvula de seguridad, para poder detectar y reparar el daño.
Sin embargo, debido a que la llave se encontraba a unos ocho kilómetros del punto del siniestro, pasarían varias horas para que la flama se apagara, al consumir el gas que quedaba en la tubería.
Fue hasta las 10:00 de la mañana del lunes cuando el fuego se tornó lánguido y feneció, por lo que los brigadistas procedieron a la eliminación de los riesgos y la inspección del lugar.
Las autoridades investigan el origen y la causa del incidente que movilizó a las corporaciones de auxilio.
Incendio por fuga de gas no deja lesionados en Guadalupe
Autoridades dieron a conocer que el percance no dejó personas lesionadas ni fallecidas y aparentemente no generó ningún daño a terceros, ni siquiera a empresas y viviendas aledañas. Hasta el momento se desconoce la causa exacta del incendio.
Debido al volumen de las llamas y a la fuerte movilización de autoridades y cuerpos de rescate, la lateral de la avenida Miguel Alemán se encontraba cerrada alrededor de las 06:15 horas, y permanecería así durante varias horas más.
Es importante mencionar que el sitio afectado por el incendio se ubica cerca de las obras de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
mrg