Ni rudos, ni técnicos. El estelar de la función de lucha libre en la Arena México se lo llevaron los soldados del Ejército que arrancaron el aplauso y alarido del "respetable" de ambos bandos.
Sobre la primera cuerda, subieron al ring Pánuco, Pasta, Rayo y Picacho, los perros Pastor Belga Malinois que guiados por sus entrenadores buscaron y rescataron a decenas de víctimas de los sismos de septiembre.
El ambiente ya estaba "caldeado" con el combate a previo a dos de tres caídas de Místico, Valiente y Blue Panther contra Míster Niebla, Okumura y Johnny Idol.
Terminadas las hostilidades entre estos gladiadores, por el sonido oficial se anunció la presencia de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que recibieron, en nombre de todos los militares el país, el homenaje "Héroes Mexicanos" que organizó el Consejo Mundial de Lucha Libre.
Se trató de un reconocimiento por las labores que desarrollaron luego del septiembre negro, particularmente al cumplirse tres meses del terremoto del 19-S.
A la mitad de la función, se dio a conocer la entrada de la banda de música de la Sedena que ejecutó el Himno Nacional ante un público mexicano y extranjero de pie.
Enseguida estallaron los aplausos cuando los canes ingresaron al ring con sus manejadores: los cabos Jorge Alejandro Hernández y Armando Misael Rodríguez, así como el sargento Segundo Abraham Morán y el soldado Gerardo López.
Esto provocó la unión de rudos y técnicos, luchadores que, desde el que por su estatura apenas rebasaba la primera cuerda, hasta el de más de1.90 metros, además de aficionados, que aplaudieron y gritaron ¡"Viva México!", ¡"México de Pie!"....
Los músicos militares interpretaron el Sinaloense....y se retiraron para que continuaran los combates arriba del encordado.
Un toque de patriotismo en la función: la lucha "internacional" entre el mexicano Volador Junior y el estadunidense Sam Adonis, quien portó una bandera de su país con la imagen de Donald Trump, encendió también los ánimos.
Aficionados de México y EU apoyaban a sus connacionales. El triunfo, faltaba más, fue para Volador Junior.
Antes que de que comenzara la lucha, llegó a la arena de la colonia Doctores, Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno de Ciudad de México.
Llegó solo; los reporteros lanzaron la pregunta de rigor a la que respondió que "en el proceso electoral obviamente estamos del lado de los técnicos...los rudos están del otro lado...del lado izquierdo en el panorama político".
Durante este evento, también participó el mariachi de la Sedena que ejecutó Cielito Lindo...y se despidió con México Lindo y Querido.