Con un mural del artista urbano Alec Monopoly, titulado Frida Kahlo, el gobierno del Estado de México busca "integrar la cultura a la infraestructura".
De esta manera, el rostro de la artista mexicana resguarda ahora la estación 1 del Mexicable, en el municipio de Ecatepec, y el cual fue plasmado en poco más de 24 horas por el artista neoyorkino.
Al respecto, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila dio el último toque a la obra de Monopoly para "inaugurar" este mural, que "queda perfecto para tomar una selfie y para embellecer nuestro estado".
El mandatario destacó que este mural, de seis metros, muestra los puentes entre México y Estados Unidos, mismos que se están reforzando.
"Esta obra de Alec Monopoly es parte de una estrategia de cultura y una estrategia de prevención del delito en el Estado de México, parte de un programa integral para llevarle a la gente bienestar y embellecer su entorno es una forma de combinar la infraestructura con la cultura", afirmó el mandatario mexiquense.
Esta obra, creada por el artista neoyorkino se suma a los 50 murales del proyecto #LaCalleEsTuya, que acompañan la ruta de casi cinco kilómetros del transporte, único en el país, destacó Ávila.