Certeza Jurídica y seguridad patrimonial es lo que representa para las mil 600 familias que recibieron sus escrituras de manos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles y del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, como parte del programa Federal "Papelito Habla".
La titular de la SEDATU estuvo hoy en la ciudad de Ramos Arizpe, como parte de la gira que realiza por diferentes Estados del norte del país, para entregar los documentos.
El mandatario destacó que gracias a la administración federal se han "destrabado" muchos procesos legales para dar certeza jurídica a los coahuilenses, tanto en FONAPO, SEDATU y la Procuraduría Agraria.
Recordó que su objetivo al principio de la administración fue entregar 40 mil escrituras, sin embargo se estableció una nueva meta de 140 mil escrituras pues ya se han entregado 100 mil, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Federal.
Indicó que se han implementado acciones para hacer los trámites más sencillos y económicos como la eliminación de edictos que obedece a la política de justicia cotidiana.
Agradeció que gracias a esta administración federal se cuenta con más espacios educativos.
El Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes, destacó que en Coahuila un total de 104 mil escrituras han sido entregadas desde 2011 a la fecha.
Además en los próximos días en Torreón, Saltillo y Piedras Negras se iniciará con la entrega de 5 mil escrituras dando solución a un problema que arrastraba la FONAPO en el tema de escrituras.