El Servicio Meteorológico Nacional informó que Rosa se degradó a depresión tropical y tocó tierra en Baja California.
El organismo detalló que Rosa se ubica a 50 kilómetros al sur de Isla San Luis, Baja California.
Rosa dejará tormentas muy fuertes en Baja California, específicamente en el centro y sur del municipio de Ensenada, así como al sur de Mexicali; en Sonora, especialmente en los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Plutarco Elías Calles; así como en Baja California Sur.
El Meteorológico Nacional también previó oleaje de uno a tres metros en la costa norte del Golfo de California.
Aviso 04:00 horas. #Rosa se degrada a #DepresiónTropical sobre la costa occidental de #BajaCalifornia, a 55 km al noroeste de San José de Las Palomas, B.C., con #Vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 17 km/h. pic.twitter.com/r55foHIqYB
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 2, 2018
En tanto, Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civil de Baja California, dijo que el fenómeno continuará perdiendo fuerza, pero que aún esperan lluvias en la entidad.
"Se ha venido dispersando rápidamente, aunque de acuerdo al Sistema Nacional Meteorológico aún existen posibilidades de lluvias en el centro del Estado de Baja California, pero podríamos decir que se ha terminado la atención de dicho fenómeno para las zonas de San Felipe y San Quintín", explicó en su cuenta de Facebook.
Además, dijo que propondrá al secretario de Educación estatal que se reanuden las clases en Mexicali y Ensenada, luego de que fueran suspendidas ayer y hoy debido a las lluvias.
"Propondré al Secretario de Educación que reinicien las clases esta tarde de martes 2 de octubre en Mexicali y Sur de Ensenada, solo seguirán suspendidas en San Felipe, en aras de atender las inundaciones ocurridas en esa zona", puntualizó.
AA