El presunto robo de un tráiler cargado de pantalones de mezclilla puso en alerta a las autoridades de la laguna de Durango, fueron encargados de la empresa responsable del vehículo los que se percataron que ya no podían ubicar la unidad y dieron aviso a la policía.
Desde la mañana del martes el conductor había cargado el tráiler con mezclilla en una empresa de Lerdo, el chofer comenzó su ruta para llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin embargo antes de poder salir de la región lagunera, el vehículo dejó de ser detectado vía satélite.
Una llamada al Sistema de Emergencias, 911, fue necesaria para activar el protocolo por robo de vehículo, y elementos de la policía municipal, así como otras dependencias comenzaron a recorrer Gómez Palacio para dar con el paradero.
Localizan tráiler
Horas después, la cabina del tractocamión fue ubicada sobre el Periférico Ejército Mexicano a la altura de la calle Denebola, la unidad ya no contaba con el semirremolque y por consiguiente sin la carga.
El camión se encontraba con las puertas abiertas al igual que la llave puesta cuando fue ubicado, ahí se hicieron las diligencias correspondientes y posteriormente ordenaron el traslado del trailer hacia un corralón.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), también tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación para dar con el responsable.
EGO