En el Paseo de la Cortadura desparecieron ocho luminarias, con todo y poste, el director de Servicios Públicos aseguró que no saben que ocurrió con los equipos, pero que ya fabricando los tubos para volver a instalar las lámparas.
Es la margen izquierda del Canal de la Cortadura, caminando del mercado Ávila Camacho hacía el Boulevard Adolfo López Mateos, la que ha tenido problemas con la desaparición de luminarias y el problema se prologa a lo largo del paseo.
De la calle 2 de enero a Chapultepec hay tres, de ahí a la calle Emilio portes Gil hay cuatro y de ahí hasta el Boulevard hacen falta otras dos.
Los vecinos aseguran que se las han estado robando, sin embargo el director de Servicios Públicos, Edmundo Malagón Infante, dijo que no podía asegurarlo.
Antonio González, vecino de la calle Álvaro Obregón, aseguró que la falta de vigilancia en el sector ha propiciado varios problemas, uno de ellos los fuertes robos, que en este momento afectan a los visitantes y al equipamiento del mismo parque.
El director de Servicios Públicos admitió que hacen falta las ocho luminarias, pues envió personal a verificar y le reportaron que únicamente quedaron las bases, mismas que además son de concreto.
"Si ya lo mandamos gente a checar no tengo cocimiento de que haya habido robos, no están las lámparas están las bases, estamos fabricando los postes para poner las luminarias, no sabemos qué pasó con las luminarias, no las quitamos nosotros, están las bases el tubo no está, son como postes arquitectónicos, lo mande checar y si faltan".
Cabe señalar que al comenzar el periodo vacacional el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, aseguró que área sería resguardada por elementos de la Policía Militar y la Estatal Acreditable, pues había muchas quejas de robo a transeúnte, inclusive a plena luz del día.