Durante más de 12 horas, 17 de 20 policías de Zihuatanejo detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado, rindieron declaración en el juzgado de distrito del Poder Judicial de la Federación, en Acapulco.
"Se ha decretado un receso (en el juzgado de distrito), y vamos a regresar a seguir desahogado pruebas", dijo el abogado Antonio Mendoza, quien representa a policías de Zihuatanejo, imputados por delitos federales.
El representante legal mencionó que de los 20 uniformados, solamente 17 ya rindieron declaración ante instancias judiciales.
Ayer inició la audiencia pública a las 19:00 horas, pero dos horas más tarde, el personal de la Procuraduría General de la República solicitó al juez hacerla privada, pues presentaría escuchas telefónicas y otras conversaciones por lo que pidió sacar a los testigos de descargo y a los periodistas.
Luego de más de 12 horas, de lo que ha sido una prolongada audiencia, en el juzgado de distrito, se informó que tres de los nueve testigos de descargo rendían declaración a favor de los agentes policiales detenidos desde el pasado 16 de mayo.
Ayer se informó que este miércoles a las 19:00 horas concluye la ampliación del término constitucional que solicitaron los imputados.
Afuera de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación se encuentran más de 30 familiares de los agentes de seguridad.
jbh