El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Eusebio González Rodríguez consideró riesgoso que la federación adelante más de tres mil 300 millones de pesos de las participaciones federales que Guerrero recibirá el año entrante, con la intención de pagar salarios, primas vacacionales y aguinaldo de sus trabajadores.
González Rodríguez admitió que en estos momentos existe mucha expectativa entre los diputados de todos los partidos políticos por la comparecencia que sostendrá este jueves el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón ante el Pleno del Poder Legislativo.
Consideró positivo que desde el momento en que entregó a la Comisión de Gobierno el documento que integra el paquete fiscal 2016, el responsable de las finanzas haya mostrado disposición para comparecer ante los diputados para desglosar el contenido del proyecto.
Apreza Patrón refirió que el escenario en el que actualmente se desenvuelve la administración pública es de una profunda crisis, que amerita medidas que pueden ser no tan populares ni deseables.
Para el diputado González Rodríguez, que se hable en estos momentos de un faltante de tres mil millones de pesos para cerrar el ejercicio fiscal 2015 resulta muy delicado, sobre todo porque se indica que dicho recurso va destinado para pagar los salarios y prestaciones de los trabajadores.
Como se ha planteado la anticipación de recursos de 2016 para solventar las prestaciones de 2015, dijo que el escenario que se tiene es un tanto riesgoso, ya que todo lo que se reciba se deberá pagar, lo que implica un desajuste para el año entrante.
Por esa razón, manifestó que será interesante escuchar lo que se informe durante la comparecencia de este jueves, porque hay en el Congreso una preocupación profunda entre los diputados locales.
Comentó que se sabe que el secretario de Finanzas, Héctor Apreza ha viajado recurrentemente al Distrito Federal (DF) para gestionar la liberación de apoyos que contribuyan a suavizar el golpeteo económico, lo que genera la expectativa de que durante la presentación de este jueves haya un anuncio que calme el nerviosismo que existe entre los guerrerenses.