El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, dijo que es remoto el riesgo de una "gran inundación"; rechazó también las acusaciones del gobierno de Naucalpan por las inundaciones en ese municipio del Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: Inundaciones ocurren en todas las ciudades: Sistema de Aguas
El director de Protección Civil de Naucalpan, Fernando Villegas, responsabilizó al gobierno capitalino de las inundaciones en Echegaray y Pastores, y acusó al Sacmex de no cerrar las compuertas del Río Hondo pese a que les avisaron que era necesario.
En entrevista con Sergio Gómez en Notivox Televisión, Ramón Aguirre respondió que "a las 18:06 minutos (del miércoles) nosotros cerramos la planta", y explicó que el caudal "llevaba mucho más volumen, es un problema por la gran cantidad de agua que cayó".
Sobre el riesgo de una inundación mayor a las ocurridas en los últimos días, el titular del Sacmex dijo que trabajan para que no ocurra.
"La amenaza de una gran inundación está cada vez más remota con toda la infraestructura que se está construyendo", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
Explicó que se puso en marcha la planta de bombeo en el Caracol, que añade 40 metros cuadrados por segundo al sistema de drenaje, así como la planta en El Molino, ubicada en Iztapalapa, que añade otros 60 metros cuadrados. Además, en la zona del aeropuerto está por terminar la construcción de la planta Hangares, así como la planta de Vicente Guerrero.
"Son las estructuras que se van incorporando y hacen menos vulnerable a la ciudad", indicó.
FLC