El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, informó que se reunirá con las fuerzas y federales, así como con el gobernador Héctor Astudillo para establecer la estrategia de seguridad que implementarán el próximo primero de julio.
Entrevistado al término de la sesión del Consejo General, informó que el encuentro se realizará el mañana al mediodía en la Base Naval de Acapulco.
Santos Trigo adelantó que durante la reunión presentará los casos de los municipios de Teleloapan y General Heliodoro Castillo, que necesitan atención, dijo.
Añadió que pedirá que haya más patrullajes de vigilancia en el estado a partir de las 18:00 horas del 1 de julio y se mantengan hasta el día siguiente.
Reconoció que Guerrero "pasa por una situación adversa", pero confió en que "todo volverá a la normalidad" luego de los comicios sin importar quién gane.
"Nadie sabe ahorita quién va a ganar la Presidencia de la República. Alternancia o confirmación, esa es la democracia (...), pero sea cual sea el resultado, no va a pasar nada de lo que dicen", expresó.
También dijo estar molesto por las denuncias de compra de votos, por lo que llamó a los ciudadanos a denunciar estos hechos y a las autoridades a "actuar en consecuencia con todo el rigor de la ley".
"¡Que le corten los dedos a quien ande ofreciendo dinero!", dijo entre risas el funcionario.
PRD denuncia casillas que podrían no instalarse por violencia
El representante del PRD ante el INE en Guerrero, Daniel Torres García, denunció que cuatro casillas del municipio de Teloloapan podrían no instalarse debido a la violencia.
Detalló que las casillas, ubicadas cerca de los límites con el Estado de México, podrían no instalarse, por lo que pidió un operativo de seguridad en la zona.
RLO